C.E.V : "VENEZUELA DESPIERTA Y REACCIONA, ES EL MOMENTO"
Este jueves 12 de Enero la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realizó su acostumbrada exhortación anual con motivo de la CXIX Asamblea Plenaria en la que abogaron por fortalecer las negociaciones entre el régimen de Maduro y las fuerzas democráticas a fin de resolver los problemas del país.
Indicó que ese camino debe llevar a liberación de los presos políticos, la reinstitucionalización del país, la rehabilitación de los partidos y mejores garantías electorales.
Asimismo, resaltaron la necesidad de tener una observación internacional plural e imparcial en las próximas elecciones.
«Todo esto, con una firme voluntad compartida de poner de lado intereses particulares o partidistas que impiden avanzar y que sólo producen paralizaciones estériles, alargando la agonía de todo un pueblo», destacó el comunicado de la CEV.
La Conferencia Episcopal Venezolana se refirió también a la grave crisis nacional que sufren los venezolanos durante la lectura de la exhortación de la 119 Asamblea Plenaria.
«Los Arzobispos y Obispos de Venezuela, en comunión y sintonía con nuestro pueblo, sentimos la urgencia y el deber de compartir las alegrías y sufrimientos, esperanzas e ilusiones de los hombres y mujeres de buena voluntad», afirmó el clero venezolano.
«Nuestro país continúa viviendo una crisis política, social y económica profunda. Un escenario que pone en entredicho el modelo de gestión que por más de veinte años ha guiado los destinos de la nación», acotaron durante la lectura.
«Emergen nuevas élites económicas. Zonas de Caracas y, en menor medida, de algunas otras ciudades, muestran lo que se ha llamado una “burbuja”, como resultado de una suerte de “capitalismo socialista salvaje que contrasta y resulta ofensiva para quienes, como nuestros educadores, personal de salud, obreros, trabajadores informales y pensionados, intentan subsistir con unos ingresos paupérrimos, y que hace que la brecha de desigualdad sea cada vez más escandalosa«
La Conferencia Espiscopal de Venezuela pidió finalmente a los venezolanos durante la lectura de la exhortación de la 119 Asamblea Plenaria a "no perder la esperanza.
“Venezuela, despierta y reacciona: ¡Es el momento!”.
Este fue el lema de la segunda visita de San Juan Pablo II a nuestro país en 1996. Hoy es el momento de despertar de nuestra postración para despojarnos de todo vestigio de resignación, indiferencia o egoísmo», afirmó el clero venezolano durante la lectura de su exhortación.
«Levantarnos y caminar juntos para sembrar esperanza, actuar con decisión, cultivar valores y promover una forma de hacer política basada en el bien común y no en intereses particulares o en fines ideológicos», acotaron.
Por último, la CEV hizo un llamado a los venezolanos a asumir sus responsabilidades ante el futuro del país y de las próximas generaciones.
«Invitamos a los creyentes y a toda persona de buena voluntad a ejercer una doble conversión: a asumir con autenticidad el testimonio personal, con lucidez y compromiso humanizante, y el protagonismo consciente de ciudadanía responsable», sentenciaron.
«No seamos masa informe, sino pueblo organizado, políticamente adulto, artífice de institucionalidad que asegura y construye el futuro», concluyeron.
Comentarios
Publicar un comentario