MILLONARIA INVERSIÓN EN EL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO


Pedro Rafael Tellechea's ministro de Petróleo, presidente de Pdvsa y  “Padrino del Zulia”, anunció la recuperación del Hospital Universitario de Maracaibo en su visita el dia 26 de abril del presente año y su promesa ya se esta cumpliendo.


@Tellechearuiz  "padrino del Zulia" detalló en esa oportunidad que la recuperación del "Gigante de la Salud" se realizaría en tres fases, asegurando que la la primera ya había arrancado, y lo pudimos constatar con los trabajos de recuperación del Servicio de Radio Terapia y Medicina Nuclear que marcha aceleradamente con la llegada e instalacion del Acelerador Lineal para radioterapia conformada 3D.


Especialistas en la materia nos han informado que este equipo de alta tecnología  usa una computadora para crear una imagen tridimensional del tumor. Esto permite que los médicos administren la dosis de radiación más alta posible al tumor y, a la vez, protejan lo más posible de la radiación al tejido normal, a este procedimiento también se llama radioterapia tridimensional y RTC-3D.


Durante el proceso el detector de radiación almacena el resultado en forma digital, luego se emiten imágenes del órgano en estudio que muestran cómo están funcionando los órganos y tejidos explorados, revelando si hay alteraciones a nivel molecular. Las exploraciones de medicina nuclear no son invasivas y carecen de efectos adversos.


El rescate del Servicio de Radioterapias y Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Maracaibo es una excelente noticia para los pacientes oncológicos del Zulia que necesitan asistencia urgente y totalmente gratuita porque carecen de recursos economicos para costear estudios y tratamiento en clinicas privadas, por lo que felicitamos al gobierno nacional por esta iniciativa ante el clamor popular de atender esta población.





Comentarios

Entradas populares de este blog

COLEGIO DE ABOGADOS DENUNCIA DETENCION ARBITRARIA

LLUVIAS:SAN FRANCISCO ATIENDE VIVIENDAS AFECTADAS

LA MISIÓN VENEZUELA BELLA ESTÁ EN LA CALLE